RNE On-line / ONEMI Mapa Tiempo Real Apps RNE Bomberos R.M. On-line
 

Últimos Sismos Servicio Sismológico U. de Chile

Ultimas Alertas ONEMI

Formulario de acceso

[RNE:01]  Apareció el yate francés que se encontraba perdido desde la noche del sábado

La embarcación arribó a Juan Fernández esta tarde con sus cuatro ocupantes en perfectas condiciones de salud. La autoridad marítima le cursó una infracción.

A las 14:00 de hoy arribó al muelle de la Bahía Cumberland en la isla Robinson Crusoe, el yate de bandera francesa Venus, el quese encontraba desparecido desde las 20:00 del sábado, día en que se suponía debía llegar al archipiélago de Juan Fernández.

Los cuatro tripulantes, de nacionalidad francesa, se encuentran buen estado de salud y atracaron al muelle de Cumberland sin problemas.

La Armada, en virtud a la activación de un operativo de búsqueda y rastreo aplicad desde ayer, se acogió al protocolo en estos casos y cursó una multa al capitán de la embarcación. Ello debido a que en medio de su plan de viaje decidió pasar a un puerto distinto sin avisar a la autoridad marítima, lo que generó la confusión.

El Venus zarpó el pasado lunes desde la marina Chinquihue de Puerto Montt y debía arribar el sábado a las 20:00 al archipiélago de Juan Fernández. A primera hora del domingo, la Armada dispuso fase de incertidumbre respecto de la embarcación y comenzó su búsqueda y rastreo.

La autoridad marítima llamó a la cama luego de conocerse que uno de los tripulantes había tomado contacto con un familiar en Francia para explicarle que todo estaba bien en el viaje.

El Centro de Búsqueda y Rescates Marítimos de Valparaíso alcanzó a emitir señales de alerta a las embarcaciones que navegaban en las cercanías, a objeto de avisar su avistaban al yate galo.

Fuente de la Info:    www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2013/11/18/213949/Aparecio-el-yate-frances-que-se-encontraba-perdido-desde-la-noche-del-sabado.aspx?utm_source=Valparaiso&utm_medium=RSS&utm_campaign=Robots

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction